Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2018


EXPLICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO

Se me rompió el aire acondicionado, al averiguar el precio del arreglo, voy a la carrera a la casa de mi amigo el cholo, para ver si me puede solucionar algo.

 Al comentarme mi problema, levanto la vista y veo  al Cholo   que su descomunal anteojo trataba de saltarse de sus orejas. Tomó aire como para tirarse a la  pileta y me dijo:
  
       
EL aire acondicionado tiene una parte de libera calor y la otra que absorbe calor:
En la parte que libera calor las moléculas de gas andan por la cañería,   jugando  libremente a la presión de 1 atmosfera y a temperatura ambiente , pero   al encender el compresor que tienen la  maquina,  va comprimiendo esa molecular de gas a  unas cuantas atmósferas, como esas moléculas de gas  van a ir a un sitio más comprimido entonces no    va a necesitar toda esa  energía y la libera al exterior produciendo una reacción exotérmica, si lo ponemos del lado donde se está produciendo la reacción vamos a sentir mucho calor.
Del  otro lado del aire acondicionado vemos que las moléculas están todas comprimidas a una presión mayor que la normal, cuando el recipiente que las contienen no aguanta más se abre una válvula que hace que las moléculas de gas se expandan, pero para que esas moléculas puedan  salir libremente a jugar por las cañerías necesitan energía, y    absorber calor del medio ambiente, produciendo una reacción endotérmica, por eso si me coloco de ese lado voy a sentir frio.
Como por Física el Frio no existe, sino la ausencia de  calor, para producir esa ausencia de calor,

Interrumpiendo su alocución, digo: pero che yo no necesito una definición físico química del funcionamiento sino que me enfrié el aire,   MI AMIGO EL CHOLO ME MIRA Y LEVANTODOSE  LOS LENTES CULOTE DE BOTELLA ME DICE : LA ESTRATEGIA DE LOS INUTILES ES CRITICAR A LOS QUE HACEN,  Y SIGUE CON SU RELATO.  

Voy a necesitar otra energía que me mueva el compresor y como toda energía nunca se pierde sino se transforma, esa transformación de energía va tener un costo en kwh que va a repercutir en el bolsillo del consumidor de este frio entre comillas.
Vuelvo a interrumpir: che necesito que funcione el aire:
En ese momento vi la cara de un Siciliano que se escapó de la Isla, y que le está haciendo la vendetta a un Enemigo. En un tono autoritario, dijo: para arreglarlo necesito una bomba de vacío, gas, llaves, un manómetro, una soldadora autógena etc., que la que tenes que comprar vos.

Sin darme cuenta estaba camino a casa,     pensando,  que tendrá que ver las moléculas que recorren    la cañería,   jugando  libremente a la presión de 1 atmosfera y a temperatura ambiente,  con la estrategia de los inútiles, y aire que no me funciona ¿

No hay comentarios: