Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2018


QUE ES UN LADRON PARA LA SOCIEDAD
Sentado en mi computadora me puse a divagar como definir a un ladrón:
Según el diccionario de la lengua española—“que hurta o roba”
Enchufe que permite tomar corriente eléctrica para más de un aparato.
Al que roba una gallina para comer
Al que te roba una billetera
Al que roba una bolsa llena de dólares
Al que hace un pasaje descomunal de recursos de una sociedad a un grupo concentrado
La ley…” según Martín Fierro
La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.
Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.
Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.
Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,
más yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.
Al despertar de mi divagué, me puse a pensar la sociedad a quien considera ladrón?

No hay comentarios: