Buscar este blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

CHISPAS FISICAS

1) LA TEMPERATURA DE FUSION DEPENDE DE LA PRESION EXTERIOR Si el hielo a presión normal funde a 0 °C cuando se aumenta la presión Funde por debajo de los 0 °C, si la presión vuelve al valor normal, el agua formada que se halla debajo de 0 °C vuelve a solidificar ( este fenómeno se llama rehielo)

2) MIENTRAS DURA LA FUSION DE UNA SUSTANCIA PURA, LA TEMPERATURA PERMANECE CONSTANTE La parafina funde a 54 °C, si se le sigue dando calor a la parafina vemos que la temperatura permanecerá en 54 °C mientras quede parafina sin fundir.

3) CUANTO MAYOR ES LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO QUE SE EVAPORA MAYOR ES LA VELOCIDAD CON QUE EL FENOMENO SE REALIZA Ejemplo, por eso para que la ropa húmeda se seque rápidamente debe ser extendida.

4) CUANDO LA PRESION QUE SOPORTA UN LIQUIDO AUMENTA LA EBULLICION SE RETARDA En una olla a presión la temperatura del agua sobrepasa en mucho a los 100 °C sin que se Produzca la ebullición, como los vapores no pueden escapar, aumenta la presión retardando la ebullición.

5) CUANDO LA PRESION QUE SOPORTA UN LIQUIDO DISMINUYE LA EBULLICION SE ACELERA (Hierve a menor temperatura) Por esta razón el agua el agua de los radiadores de automóviles en altas cumbres hierve a menos de 100 °C, pues la presión exterior es menor que la presión normal. Al subir una montaña la presión disminuye por lo tanto si hiervo el agua para tomar mate en altura, puedo llegar a hervir a 20 °C en vez de 100 °C según la altura .

6) MIENTRAS DURA LA EBULLICION DE UN LIQUIDO LA TEMPERATURA DE SUS VAPORES PERMANECE CONSTANTE. Si hiervo agua, en el momento que agua empieza a hervir y tomo la temperatura de sus vapores, vemos que esa temperatura se mantiene constante, por más que le entreguemos calor.

7) VELOCIDAD DE FILTRACION Haciendo vacio aumentamos la velocidad de filtración

8) PASAJE DE GAS POR UNA CAÑERIA Un gas que pasa por una cañería pequeña aumenta la temperatura, pero al salir de Se enfría bruscamente.

 9) CAIDA DE LOS CUERPOS La velocidad de caída de los cuerpos no depende de su peso sino de su forma, ejemplo si 2 cuerpos de igual volumen y forma, 1 de plomo y otro de papel caen a la misma velocidad.

No hay comentarios: