Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

UN POCO DE HISTORIA

UN POCO DE HISTORIA


Revolviendo papales viejos encontré unos panfletos que ciertos gremios escribían tratando de avisarle a la gente lo que pasaban en el año 2000 y 2001, trato de transcribirlo casi textualmente.

CON RESPECTO A FERROCARRILES Y SUBTERRANEOS
Se le dijo al Pueblo que tenia un millón de dólares diarios de pérdidas y que además el servicio prestado era pesimo.CONSECUENCIA: se entrego el FERROCARRIL A MANOS PRIVADAS en su gran mayoría.
El servicio sigue siendo deficiente, se creó mayor desocupación y la muerte de muchos pueblos del interior.
El estado actualmente subvenciona a los empresarios con trescientos millones de dólares anuales los que no lo usamos, tenemos que pagar igual a los empresarios.

YPF
Igualmente, se entrego a manos PRIVADAS con Ganancias siderales que salen del país, sin embargo ellos opinaban que daba pérdida, YPF fomentaba el desarrollo de los pueblos del interior ocupando gran cantidad de mano de obra y repartiendo sus ganancias socialmente.
HIPASAM
En la localidad de sierra grande se cerró una importante actividad MINEA, de la cual los nuevos dueños del acero en ARGENTINA prefirieron importarlo provocando la muerte de una ciudad mientras sus habitantes vegetan ya en silencio.


MAR ARGENTINO
Se entrego indiscriminadamente permisos de pesca a EMPRESAS NACIONALES PERO DE CAPITALES EXTRANJERAS. Así se depredo el mar argentino.
El proceso a bordo de tecnología extranjera provoco la desocupación y la muerte de nuestra Industria Pesquera.
CORREO Y TELEGRAFOS
Se repite la misma historia que las anteriores

LA AFTOSA
Le costo al país cuatrocientos millones de dólares. Fueron los profesionales, técnico y empleado del SENASA QUIENES TERMINARON CON ESTA ENFERMEDAD
Fue la pérdida de capacidad de control, recorte, la causa del rebrote.

ANSES
136.000 ARGENTINOS tienen su trámite jubilatorio (año 2001) demorado por falta de capacidad operativa del ANSES para procesarlos.De este modo, ala injusticia de los bajos haberes jubilatarios se suma la demora de meses en la percepción del beneficio
Esto se ve agravado con la suspensión lisa y llana de la aprobación de beneficios para los trabajadores.


EN LA JUSTICIA

Se pretende crear un nuevo fuero sin asignar los recursos necesarios y recortando los ya existentes.de este modo se resentirá aún más el funcionamiento de los juzgados Nacionales y federales dejando a la sociedad indefensa frente al delito y privada de derechos.
DRAGADO DE NUESTROS RÌOS

El recorte de presupuestario a la Dirección nacional de Vías Navegables impide que se ejecute en tiempo y forma el dragado y balizamiento de nuestros ríos.
Esto ocasiona pérdidas millonarias a nuestro comercio exterior en general y a las economías regionales en particular.


EN EL AFIP

Organismo que recauda el 85 % delos recursos del estado, el recorte produjo el retiro de màs de 2500 trabajadores.
Esta pérdida de su capacidad de control beneficia, en primer lugar, a los grandes evasores y perjudica al pequeño contribuyente que ve crecer a día la presión fiscal sobre sus ingresos


EL BANCO CENTRAL
No cumple adecuadamente con su función de supervisión del sistema financiero con perjuicios multimillonarios para el estado, miles de ahorrristas y trabajadores.
SE DEJA SIN TELEVISIÓN PUBLICA A LOS ARGENTINOS
En la era de las comunicaciones, Canal 7 continúa siendo desfinanciada, sin un presupuesto para producción y con desinversión tecnológica.

EN LA ADUANA

La falta de controles adecuado facilita las maniobras de subfacturación y contrabando que, además de ser un delito contra el propio equilibrio fiscal que se dice buscar, destruye miles de puestos de trabajo cada día.


LOS ORGANISMOS DE CONTROL
Están perdiendo su capacidad de verificar la correcta prestación de servicios esenciales para los argentinos tales como la electricidad, el gas, el agua o el transporte.
En algunos sectores se están configurando verdaderas bombas de tiempo que al estallar serán, como ya ocurriera, tragedias sin culpable alguno.

EL INTA
Creó la vacuna Anti-aftosa, pero ahora está perdiendo su capacidad de investigación, además no podrá brindar asistencia tecnológica a niles de pequeños y medianos emprendimientos agropecuarios que, sin asistencia técnica, no podrán sostenerse
Miles de familias argentinas que trabajan la tierra quedarán así sin su fuente de ingresos.


EN EL ÁREA DE LA DEFENSA NACIONAL.
Se afecta la seguridad, control y protección de los puertos, aeropuertos y fronteras, el control del tránsito aéreo en la aviación civil. También las actividades meteorológicas,
Climáticas, hidrográficas, de control y alertas marítimas y fluviales.

LA EDUCACIÓN ARGENTINA

No podrá implementar la transformación necesaria para ingresar a las nuevas tecnologías ni sostener a sus docentes y alumnos.
Estos son algunos puntos que publicaban los gremios en los años 2000 y 2001

Se salvo por muy poco la privatización de la recaudación del país.
Con este golpe de gracia, la Educación, la Salud; la Seguridad, y el resto de los role inherentes al estado se tornarían deplorable, lográndose así la desigualdad social.


Perdonando mi ignorancia yo me pregunto :

Si el rol del estado se redujo a la minima expresión, porque se cuadriplico el gasto publico. ????
La plata de la privatizaciones donde se fue ????
Los 15 años de mi vida que me robaron lo podré recuperar ??????

Publicar un comentario